sábado, 5 de diciembre de 2009

El que la hace, la arregla



En México y en varias partes de Sudamérica se usa la expresión "El que la hace, la paga" para referirse a que la misma persona que descomponga o desacomode algo sea la misma que lo repare. ¿Para quien sino para Microsoft este principio aplica a la medida?

Microsoft lanzó un excelente esquema de Soporte Técnico que algunos aún no conocen y que yo recomiendo ampliamente. Se llama "Arréglalo" o simplemente "Microsoft Fix It".

Así como las empresas antivirus desde hace años atrás lanzaron pequeños módulos de auto-solución para combatir el ataque y efectos de virus, así Microsoft ha creado una completa base de datos de módulos similares de reparación de conflictos causados generalmente por fallos de programación en su propio sistema operativo y varios de sus productos incluida la familia Office.

Antes de esto las soluciones se ofrecían a detalle acerca de cómo editar el registro o registrar DLLs o realizar otras acciones técnicamente complejas que, en manos de usuarios no experimentados terminaban dejando Windows peor o incluso al borde del FORMAT C:
En otros casos, los usuarios terminaban comprando software bastante caro que promete (usando las mismas instrucciones gratuitas de Microsoft) solucionar esos molestos problemas.

La verdad, para el usuario promedio y para el usuario avanzado, Microsoft FixIt es una excelente herramienta para todo Soporte Técnico.

Más información:

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