jueves, 12 de julio de 2012

Gobierno Federal dice SI al ACTA

Literalmente valiéndole la opinión pública y el sentir de los gobernados, este Gobierno concluye 12 años de nefasto comportamiento rematando con una aprobación secreta de la polémica ley ACTA.

Esto desde luego tiene un óscuro motivo y tiene que ver con el reciente acuerdo TELEVISA-AZTECA que faculta a estas empresas a tener el control de los contenidos en la televisión Mexicana y confirma también que nuestro país vuelve a ser llevado al laboratorio de los intereses de Estados Unidos para continuar su visión de un mundo controlado en aras de la seguridad.

Aunque el Senado de la República, la misma COFETEL, diversas organizaciones comerciales y activistas e incluso que Europa diera el ejemplo rechazándola, sencillamente a un grupo reservado de personas en el actual Gobierno Mexicano les importó un soberano cacahuate. A escondidas firmaron el acuerdo.

Una vez más decepcionante no solo el escaso apoyo que nuestros Gobernantes dan al desarrollo tecnológico y cientifico en el país sino que además, meten a la sociedad a ese programa de control total y criminalización de los individuos a favor de unos cuantos que evaden impuestos, lavan dinero de criminales, están coludidos con redes internacionales de trata de personas e incluso de redes pederastas pero que consideran un alto delito que alguien se exprese libremente o comparta contenidos por los que no haya pagado primero.

Lo único positivo de esto es que así los Mexicanos tal vez dejemos de consumir productos "piratas" que tanto daño hacen en verdad a la economía del país y que desde siempre son fuente de ingreso de grupos criminales de cuello blanco (que dejan pasar todo en las Aduanas y en el Aeropuerto) y de otros grupos criminales armados.

Si hablamos de participación ciudadana y una mejor democracia en efecto es tiempo de que los ciudadanos dejemos también de producir, consumir y promover las copias baratas que no por baratas dejan de ser piratas.

Habrá que estar muy pendientes de lo que el nuevo Gobierno del PRI haga al respecto. Si es que acaso quiere hacer algo luego de que la relación Gobierno-Televisoras es desde hace tiempo una columna de esta etapa.

Más información:

No hay comentarios: