Como siempre, en esto de alimentar la guerra de navegadores y marcas (que por cierto comenzó de nuevo el mismo Google -seguramente por aquello del que pega primero pega dos veces-) hay opiniones variadas y los defensores acerrimos de Microsoft ya andan diciendo que ahora si hay quien se ponga de tú a tú con Chrome.
Este amigo suyo se dio a la tarea de revisar las mejoras de IE8 contra Chrome y puedo decirles que NO hay nada nuevo en IE8. No al menos para aquellos que nos hemos atrevido a usar otros productos y navegadores.
Lo único que puedo mencionar de "mejor" en IE8 es la velocidad tanto de carga del mismo navegador en memoria como la carga de páginas.
Hice la prueba con el sitio de Yahoo y de este blog y si, terminó de cargarlas en un tiempo menor a los 15 segundos.
El menú "página" contiene ahora lo que Microsoft dio en llamar "Aceleradores" y no porque permitan descargar más rápido archivos sino porque no encontró otra mejor forma de decir "atajos" sin llamarlos al mismo tiempo "plugins" o "addons".
1. Acceso directo a funciones de Blog en Windows Live desde la ventana en uso
2. Mandar la página actual por correo usando Windows Live
3. Traducción de páginas usando el servicio Live Search
Lo realmente útil para mi en esta versión es el servicio de Navegación Anónima que permite al igual que Chrome y Firefox navegar en un modo "protegido" y sin que nadie tome evidencias de lo que haces y eso por cuestiones de seguridad.
Otra imitación de herramienta es la búsqueda por contexto seleccionado que Firefox y Chrome incorporaron mucho tiempo atrás. Es decir, desde el navegador seleccionas cualquier texto y se te muestra un submenú para que puedas hacre varias acciones con dicho texto seleccionado incluído el buscar en la web información relacionada.
El buffer de descarga sigue siendo un asco y aunque dicen que lo han mejorado, las descargas siguen siendo lentas. Tendremos que seguir usando el DAP o el IDM.
Conclusión: Si tienen IE7 es una opción migrar a IE8 por las dos principales razones:
1. Es más veloz en la carga de sitios
2. Permite opciones similares a Chrome sin tener Chrome instalado
No hay comentarios:
Publicar un comentario